Abogado para accidentes de trabajo y compensaciones laborales para lesionados

Trabajador lesionado después de una caída desde una escalera en el trabajo
Abogado para accidentes laborales Florida

Abogado de Accidentes de Trabajo en Florida Blog

Abogados de compensaciones y demandas por lesiones laborales: Conoce tus derechos como trabajador después de un accidente

¿Sabes lo que es una compensación? ¿Porque necesitas a un abogado de lesiones personales después de un accidente de trabajo? ¿Entiendes qué debe suceder exactamente para tener derecho a ser compensado por tus lesiones, dolor y sufrimiento? En líneas generales una compensación se refiere al total de pagos -en efectivo y otras modalidades- que obtiene un empleado a cambio del trabajo que realiza, siendo más que el salario regular pagado, pues incluye también otros beneficios. En este articulo hablaremos de cuales son las principales causas de accidentes de trabajo en Florida y por qué es importante tener a un abogado de accidentes de trabajo de tu lado si has sufrido lesiones en un accidente laboral.

 

Pero, cuando hablamos de compensaciones por lesiones laborales el concepto cambia considerablemente y significa ese dinero que es otorgado a alguien que ha estado involucrado en un accidente que no fue su culpa, o por la culpa o negligencia de otra persona o empresa. En otras palabras, es un acuerdo financiero que cubre los costos y el impacto que la lesión ha tenido en la vida de la víctima, ahora y en el futuro.

 

Si has sido víctima de una lesión en un accidente de trabajo y tienes preguntas, contacta a nuestro estudio de abogados para lesionados en accidentes laborales y habla con un abogado especialista en accidentes de trabajo y compensaciones laborales por accidente lo antes posible. 

 

En el estado de Florida, la compensación para trabajadores lesionados es un sistema legal que brinda una serie de beneficios a los trabajadores que han resultado lesionados. Es decir, las personas empleadas en Florida estarían cubiertas, en teoría y por ley, por la compensación de los trabajadores.

 

Por normativa, las personas que trabajan dentro de las líneas estatales, con excepciones limitadas, cuentan con beneficios por concepto de compensación. No obstante, algunos dueños de negocios, agentes inmobiliarios, corredores que ganan por comisión, contratistas independientes y otros pudieran estar exentos de la cobertura obligatoria bajo la Ley de Compensación de Trabajadores.

 

Compensaciones por lesiones laborales en Florida

Las compensaciones son realmente útiles para todos aquellos trabajadores que sean víctimas de accidentes laborales y que necesiten obtener beneficios completos.

 

Una buena noticia es que con pocas excepciones, sin importar quién causó el accidente, las lesiones relacionadas con el trabajo en el estado de la Florida, están cubiertas por la compensación de los trabajadores, incluyendo las lesiones por objetos que caen, por sobre-esfuerzo, por resbalones y caídas, por accidentes vehiculares y lesiones por movimientos repetitivos.

 

Sin embargo, hay que dejar claro que es muy probable que los beneficios del lesionado se reduzcan si se determina que este contribuyó a su accidente por obviar las normas de seguridad, así como por el consumo de alcohol o drogas, o por negarse a obedecer las reglas del lugar del trabajo.

 

En todo caso, las compensaciones en el estado de la Florida también dependen del tipo de incapacidad de la víctima. En otras palabras, el empleado tiene un derecho diferente en función de los términos, si está temporalmente pero totalmente discapacitado y no puede trabajar, si su incapacidad es parcial temporal o en caso de que su incapacidad sea absoluta y permanente.

 

Un dato que sabrás agradecer es el contacto de un buen bogado, pues así conozcas tus deberes y derechos y estés al tanto de todas las normativas de seguridad en tu lugar de trabajo, no siempre podrás tener el control de la situación.

 

Y en caso de que ocurra algo que esté fuera de tus manos y que no sepas cómo manejar, al involucrar términos y procedimientos legales a corto, mediano y largo plazo, lo más inteligente es buscar la asesoría de profesionales que se hayan especializado en este asunto y que estén dispuestos a aconsejarte y a acompañarte durante todo el proceso.

 

Lesiones comunes por accidentes laborales en Florida

Estando en un lugar de trabajo, son muchos los riesgos a los que podemos estar expuestos, algunos son mínimos, pero otros un poco más graves. Tomando en consideración las estadísticas y los datos que manejan los organismos que se encargan de monitorear el asunto, se puede decir que las lesiones más comunes por accidentes laborales son:

 

Intoxicaciones o quemaduras por productos químicos.

Los productos químicos en el lugar de trabajo pueden variar desde productos de limpieza hasta producción. Cuando los productos químicos no se usan, almacenan o manipulan adecuadamente, pueden causar lesiones, enfermedades, incendios o incluso explosiones en extremo. Las formas en que los químicos pueden dañar a los trabajadores pueden incluir el contacto con la piel, la inhalación o la ingestión.

 

 

Dolores de cuello y espalda, fracturas, golpes y torceduras.

Los riesgos ergonómicos están presentes en los entornos de trabajo desde las oficinas hasta los sitios de construcción; esto incluye lesiones o distensiones por esfuerzos repetitivos, distensiones por levantar, empujar o tirar, estar de pie, desplazarse o resbalones y caídas. Las formas de manejar los riesgos ergonómicos incluyen asegurarse de que todos los trabajadores tengan el equipo y las herramientas adecuadas para hacer su trabajo cómodamente.

 

 

Estrés, depresión y otras patologías psicológicas.

Los riesgos psicosociales tienen mucho que ver con como los trabajadores interactúan con otros, pues las respuestas emocionales que los empleados tienen  pueden afectar negativamente la productividad o efectividad. Las empresas deben tener recursos o un departamento con el que los trabajadores puedan contactar si experimentan estrés, acoso u otras preocupaciones.

 

En líneas generales, los riesgos en el lugar de trabajo incluyen espacios confinados o ventilación, temperatura altas, uso de maquinaria pesada, altura, presión, entre otros. Asimismo, existen los entornos con riesgos de seguridad que son persistentes y que deben requerir una planificación de seguridad detallada e incluso pueden requerir que los equipos de respuesta a emergencias estén en espera.

 

Es fundamental entonces que los trabajadores en lugares de trabajo con una gran cantidad de riesgos reciban una capacitación de seguridad regular, además de tener procedimientos de seguridad estrictos y simulacros de capacitación cada cierto tiempo.

 

Siempre debemos estar preparados para cualquier cosa pueda suceder. La mejor y más efectiva prevención de cualquier accidente laboral es mantenerse siempre alerta. La recomendación es que siempre estés preparado cuando vayas a trabajar o en cualquier lugar para el caso. Nunca sabemos lo que nos espera.

 

Principales causantes de accidentes de trabajo en Florida

Estado en cualquier empresa, compañía o lugar de trabajo en el estado de la Florida, estamos expuestos  a una serie de situaciones que pueden resultar en lesiones y que son ocasionadas por:

 

  • Los pisos mojados son los principales culpables de accidentes com consecuencia de resbalones y tropiezos. 
  • Objetos pequeños, alfombras sueltas o muebles desarreglados provocan la mayoría de las caídas. 
  • Una mala postura durante horas provoca tensiones en los músculos y en las las articulaciones, particularmente en la espalda y el cuello. 
  • Ejercer demasiada fuerza al levantar, empujar o jalar objetos también puede provocar lesiones musculares y articulares. 
  • Los movimientos repetitivos como escribir y usar la computadora las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pueden tensar los músculos y los tendones. 
  • Cualquier entorno de trabajo que implique estanterías es susceptible a incidentes de derrumbe, debido a un comportamiento incorrecto de los empleados o unidades de estantería mal aseguradas.

 

Ser víctima de una accidente laborar es una situación por la que nadie quisiera pasar en ningún momento, pero al tratarse de un evento fortuito en ocasiones lo que podemos hacer es estar preparado para cuando ocurra, informarnos y contar con la ayuda de un abogado con experiencia en caso de accidentes de trabajo para que nos ayude o nos aconseje que pasos debemos tomar para no perder nuestros derechos. 

 

Como podemos estar preparados en caso de que ocurra un accidente en el trabajo

 

  • Conociendo nuestros derechos a un ambiente laboral seguro.
  • Estar enterados sobre las normas de seguridad en la empresa.
  • Exigiendo la supervisión de alguien con experiencia en la materia.
  • Reportar cualquier situación que dé pie a una condición laboral insegura.

 

Estas son algunas de las medidas que podemos tomar para nuestro bienestar, a lo que hay que sumar la necesidad de buscar un buen abogado para accidentes de trabajo con experiencia y resultados favorables en materia de accidentes laborales, para que nos oriente y conocer nuestros derechos.

 

Pero la mejor solución para una persona lesionada en un accidente de trabajo es que hable con un abogado especializado en ayudar a víctimas de accidentes laborales. No siempre las empresas muestran dificultades para empleados lesionados, hay empresas que ayudan a los trabajadores, pero siempre es aconsejable hablar con un abogado para asegurarnos de que somos compensados de manera justa por nuestras lesiones.

 

Lo mas importante es con lesiones graves, o discapacidades permanentes un buen abogado se asegurará de que tanto tu presente como tus gastos futuros a raíz del accidente estén cubiertos y no te encuentres con un gran problema financiero en el futuro. Muchas lesiones ocasionan dolor o sufrimiento y la necesidad de rehabilitación a largo plazo y la experiencia de un abogado de accidentes laborales puede ser de gran beneficio y tranquilidad para el lesionado. 

 

Si tu o alguien de tu familia ha sufrido un accidente en el trabajo en florida y sufres lesiones, debes hablar con un abogado de accidentes lo antes posible. Hablando con un abogado es la mejor manera de proteger tu trabajo y tus derechos como víctima de accidente. Contáctanos lo antes posible rellenado nuestro formulario de contacto para tu consulta gratis y que podamos evaluar tu caso. Todo nuestros representantes hablan español y no solo te atendemos, pero te entendemos y entendemos tu situación

 

 

Abogado para accidentes de trabajo FLORIDA

Abogado de Accidentes de Trabajo en Florida Blog

1-844-240-6882​

EVALUAMOS TU CASO GRATIS!

No se garantiza ningún pronóstico, esto es un servicio de referencia a abogados que ayudan a personas que han sufrido accidentes en el trabajo en el estado de Florida. El interprete no es abogado ni puede dar consejo legal.​ Poniéndote en contacto con nosotros no establece una relacion de abogado - cliente. Atendemos a lesionados de accidentes en todo el estado de Florida en incluyendo ciudades como Miami, Hollywood, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Palm Beach, Port St. Lucie, Lakeland, Fort Myers, Naples, Tampa, St. Petersburg, Clearwater, Orlando, Kissimmee, Daytona Beach, Ocala, St. Augustine, Jacksonville, Gainesville, Tallahassee, Panama City, Cape Coral, Delray Beach, Boca Raton, Vero Beach, Palm Bay, Sarasota, y Pensacola, Florida. 

No se garantiza ningún pronóstico, esto es un servicio de referencia a abogados que ayudan a personas que han sufrido accidentes en el trabajo en el estado de Florida. El interprete no es abogado ni puede dar consejo legal.​ Poniéndote en contacto con nosotros no establece una relacion de abogado - cliente. Atendemos a lesionados de accidentes en todo el estado de Florida en incluyendo ciudades como Miami, Hollywood, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Palm Beach, Port St. Lucie, Lakeland, Fort Myers, Naples, Tampa, St. Petersburg, Clearwater, Orlando, Kissimmee, Daytona Beach, Ocala, St. Augustine, Jacksonville, Gainesville, Tallahassee, Panama City, Cape Coral, Delray Beach, Boca Raton, Vero Beach, Palm Bay, Sarasota, y Pensacola, Florida. 

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE DE TRABAJO? CONTÁCTANOS LO ANTES POSIBLE

24 horas del día 7días de la semana 

Te atendemos los 365 días del año para que no pierdas tus derechos después de un accidente de trabajo. 

Si no ganamos no te cobramos

Nuestros abogados no te pedirán, ni esperamos dinero por adelantado. No tienes nada que perder y mucho por ganar!

CONSULTA GRATIS 24/7

©2019 Abogado accidentes trabajo. Todos los derechos reservados

Powered by LOH Digital

Enviar

Nombre:

Campo requerido

GRACIAS!

Tu mensaje has sido enviado correctamente. En breves nos pondremos en contacto contigo

Apellido:

Campo requerido

Ciudad:

Campo requerido

Código postal(zip code)

Campo opcional

Email:

Campo opcional

Teléfono:

Campo requerido

Mensaje:

Campo opcional

Tipo de accidente:

Campo requerido

©2019 Abogado accidentes trabajo. Todos los derechos reservados.

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE DE TRABAJO?

Contáctanos ahora mismo!

Abogado de ACCIDENTEs DE trabajo EN FLORIDA

Logo de abogado para accidentes de trabajo 24/7