¿Que hacer en caso de lesiones en un accidente de trabajo? | Abogado Florida

Un trabajador mostrando dolor de lumbar o de espalda baja en el trabajo
Abogado para accidentes laborales Florida

Abogado de Accidentes de Trabajo en Florida Blog

Accidentes laborales en Florida - Abogados para accidentes de trabajo

El estado de la Florida siempre ha destacado por sus numerosas oportunidades de trabajo. Ciudades como Miami, Tampa, Orlando y Jacksonville se han convertido en grandes generadoras de empleos y en lugares de buenas oportunidades. Los trabajos en la construcción entre otros son muy demandados y donde se producen el mayor número de accidentes laborales. Muchos latinos o hispanos, se vienen a vivir y a trabajar al estado de Florida para lograr cumplir su sueño de un trabajo digno y bien pagado, pero sin tomar en consideración que, al igual que en cualquier otro lugar, los accidentes laborales son una probabilidad enorme, sobre todo en trabajos relacionados con la construcción.

 

La mayoría de las compañías que operan en la Florida ha dedicado tiempo, esfuerzo y dinero en adecuar sus procesos a las leyes en materia de seguridad laboral vigentes. Pero también es cierto que a veces para salir de una situación embarazosa, las corporaciones y aseguradoras ponen trabas a un trabajador lesionado, a fin de cuartar sus derechos e impedir que obtenga una compensación por los daños ocasionados en casos de accidentes.

 

Que la empresa para la que trabajas no quiera asumir su responsabilidad por el accidente, donde un trabajador resulta lesionado es más común de lo que se piensa, existe en todo el estado un conjunto de bufetes de abogados especializados en materia laboral y deseosos de ayudarle. Nuestros abogado para lesionados en accidentes de trabajo, están capacitados para asesorar a las víctimas y de ser necesarios defenderlas ante una corte para lograr una indemnización justa. Si tu situación amerita de asesoría, entonces te diremos qué hacer:

 

Qué hacer en caso de accidentes en el trabajo

Si durante tu jornada en de trabajo resultas lesionado en Miami, Orlando, Tampa o Jacksonville, Florida debes consultar a un abogado. Un abogado puede evaluar tu caso gratis. Es importante saber qué hacer después de un accidente de trabajo para no perder tus derechos. Hay una serie de pasos que debes seguir:

 

 

  1. Antes que nada, el supervisor inmediato tiene que darse por enterado. Si has sufrido una lesión, debes notificar a tu superior o manager cómo ocurrió el accidente. 
  2. Si no se ha determinado que una lesión es causada por el cumplimiento de las tareas, igualmente debe notificarse de inmediato. Las investigaciones determinarán las razones del padecimiento. 
  3. Realice un reporte detallado de las lesiones causadas y los daños que ha sufrido a causa de un accidente en cada parte de su cuerpo. Este informe es necesario para que las compañías de seguro puedan cubrir el tratamiento completamente. 
  4. Después de haber reportado el accidente, usted tiene derecho a ser atendido por un médico. El especialista será el encargado de realizar el diagnóstico y fijar el tratamiento más adecuado. La empresa o compañía de seguros está en la obligación de cubrir con los gastos hospitalarios. 
  5. Si la atención fue de emergencia y no hubo oportunidad de notificar a tiempo, por lo que el paciente se vio en la obligación de pagar gastos de su propio dinero, entonces la compañía aseguradora debe retribuir al paciente el valor total por concepto de hospitalización. 
  6. Archive cada uno de los informes entregados por el personal médico, ya que si su caso llega a la corte, pueden servir como evidencia para que su representante legal exija el pago de una compensación justa. 
  7. Si encuentra trabas por parte de la compañía de seguros, no pierda tiempo y acuda a un abogado en Florida. Los profesionales evaluarán su caso y actuarán de conformidad a la ley para ayudar a resarcir los daños ocasionados. 
  8. Cuando el caso llega a la corte, el abogado de la Florida escogido por usted tendrá que asumir la defensa de la víctima. Su intención es obtener la remuneración o indemnización justa.

 

Tipos de indemnización según la incapacidad

La Ley de Florida de Compensación de los trabajadores lesionados en accidentes, establece cinco tipos de beneficios, según la incapacidad generada por accidentes laborales en el estado de Florida.

 

1. Por incapacidad total temporal

La incapacidad total temporal se da cuando el médico restringe a un trabajador de cumplir con sus obligaciones mientras cumple el tratamiento. Durante todo ese tiempo, no podrá acudir a su puesto.

 

Es por esta razón que la empresa para la que presta sus servicios está en la obligación de indemnizar hasta dos tercios de su salario como compensación por los daños generados.

 

2. Por incapacidad parcial temporal

Cuando se ha determinado que la lesión de un trabajador de la Florida amerita una incapacidad parcial temporal, el empleado en cuestión no puede regresar a desempeñar las mismas funciones que lo imposibilitaron de manera temporal.

 

Puede volver a la compañía pero el empleador debe proporcionarle tareas más sencillas para ayudar con su recuperación. Si el patrón no está en capacidad de ocuparle en otra área, tendrá que pagar hasta el 64% de su compensación hasta que sane completamente.

 

3. Por deterioro permanente

Si el médico tratante ha determinado que el deterioro por lesión es permanente, empezará a recibir indemnizaciones 14 días después de que la aseguradora se dé por enterada. La compensación se paga semanal y el porcentaje depende de las siguientes variables:

 

  • Si el empleado gana igual o más de la compensación recibirá un 75% de la cantidad total de empleados temporales.
  • Si el empleado gana la misma cantidad de la compensación, el monto no superará el 50%.

 

4. Por incapacidad total permanente

Se da principalmente cuando la lesión impide a un trabajador volver a trabajar de por vida. Actualmente, es difícil de determinar cuándo un accidente genere una incapacidad permanente porque las leyes en materia laboral en la Florida han cambiado muchísimo.

 

Antes, un trabajador con esta condición cobraba una remuneración de por vida como compensación por los daños. Pero ahora, de acuerdo a la legislación vigente, el pago se hace hasta los 75 años. Para poder determinar una incapacidad permanente, el abogado debe demostrar:

 

 

  • Que una persona no puede llevar a cabo ni siquiera tareas sedentarias en un radio de 50 millas a partir de su propia casa. 
  • Que no pueda llevar a cabo actividad física que permita la búsqueda de un nuevo empleo.
  • Que algunos factores como los vocacionales (no solo físicos) impidan al trabajador llevar a cabo trabajos sedentarios. Estos elementos vocacionales pueden ser dificultad con el idioma, educación formal, especialización en un área o experiencia laboral.

 

5. Beneficios por muerte

En el caso más extremo, cuando la muerte sobreviene el accidente laboral, la compañía está obligada a pagar indemnizaciones. En este caso los beneficiados serán los familiares sobrevivientes siempre que estos dependían del salario del trabajador afectado.

 

El pago total será de $ 150.000 que serán entregados según sea el caso. Es decir, que la forma varía si el dinero lo recibirá el cónyuge o los hijos. Padres, hermanos y hasta los nietos tienen derecho a buscar ayuda legal e iniciar demandas en caso de la muerte de un familiar durante la jornada laboral.

 

Otro punto a tomar en cuenta es qué adicional a la compensación económica, la empresa contratante o compañía de seguros deben asumir gastos funerarios. El monto puede ser de hasta $ 7.500.

 

Conclusión

Si usted ha sufrido un accidente en el trabajo en cualquiera de las ciudades de la Florida, tiene que conocer cuáles son sus derechos como trabajador. Es importante hablar con un abogado en Florida para informarse sin compromiso de las opciones que usted tiene si sufre lesiones por un accidente. Recuerde que la ley esta de su lado y nuestros abogado ofrecen consultas gratis y si no ganan su caso no le cobran.

 

Ningún empleado está excepto de salir lesionado por el cumplimiento de sus tareas, por más sencillas que parezcan. Desafortunadamente los accidentes suceden y en estos accidentes laborales suele haber lesionados o víctimas. De ser así, cumpla con las recomendaciones mencionadas para lograr compensaciones e indemnizaciones.

 

Si tu o alguien de tu familia ha estado involucrado en un accidente de trabajo en Miami, Orlando, Tampa o Jacksonville, Florida ponte en contacto con nuestros abogados para una consulta gratis rellenando nuestro formulario de contacto, para que un abogado experto en accidente laborales pueda evaluar tu caso. Contamos los más prestigiosos abogados disponibles para brindar asesoría legal en caso de accidentes de trabajo.

Abogado para accidentes de trabajo FLORIDA

Abogado de Accidentes de Trabajo en Florida Blog

1-844-240-6882​

EVALUAMOS TU CASO GRATIS!

No se garantiza ningún pronóstico, esto es un servicio de referencia a abogados que ayudan a personas que han sufrido accidentes en el trabajo en el estado de Florida. El interprete no es abogado ni puede dar consejo legal.​ Poniéndote en contacto con nosotros no establece una relacion de abogado - cliente. Atendemos a lesionados de accidentes en todo el estado de Florida en incluyendo ciudades como Miami, Hollywood, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Palm Beach, Port St. Lucie, Lakeland, Fort Myers, Naples, Tampa, St. Petersburg, Clearwater, Orlando, Kissimmee, Daytona Beach, Ocala, St. Augustine, Jacksonville, Gainesville, Tallahassee, Panama City, Cape Coral, Delray Beach, Boca Raton, Vero Beach, Palm Bay, Sarasota, y Pensacola, Florida. 

No se garantiza ningún pronóstico, esto es un servicio de referencia a abogados que ayudan a personas que han sufrido accidentes en el trabajo en el estado de Florida. El interprete no es abogado ni puede dar consejo legal.​ Poniéndote en contacto con nosotros no establece una relacion de abogado - cliente. Atendemos a lesionados de accidentes en todo el estado de Florida en incluyendo ciudades como Miami, Hollywood, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Palm Beach, Port St. Lucie, Lakeland, Fort Myers, Naples, Tampa, St. Petersburg, Clearwater, Orlando, Kissimmee, Daytona Beach, Ocala, St. Augustine, Jacksonville, Gainesville, Tallahassee, Panama City, Cape Coral, Delray Beach, Boca Raton, Vero Beach, Palm Bay, Sarasota, y Pensacola, Florida. 

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE DE TRABAJO? CONTÁCTANOS LO ANTES POSIBLE

24 horas del día 7días de la semana 

Te atendemos los 365 días del año para que no pierdas tus derechos después de un accidente de trabajo. 

Si no ganamos no te cobramos

Nuestros abogados no te pedirán, ni esperamos dinero por adelantado. No tienes nada que perder y mucho por ganar!

CONSULTA GRATIS 24/7

©2019 Abogado accidentes trabajo. Todos los derechos reservados

Powered by LOH Digital

Enviar

Nombre:

Campo requerido

GRACIAS!

Tu mensaje has sido enviado correctamente. En breves nos pondremos en contacto contigo

Apellido:

Campo requerido

Ciudad:

Campo requerido

Código postal(zip code)

Campo opcional

Email:

Campo opcional

Teléfono:

Campo requerido

Mensaje:

Campo opcional

Tipo de accidente:

Campo requerido

©2019 Abogado accidentes trabajo. Todos los derechos reservados.

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE DE TRABAJO?

Contáctanos ahora mismo!

Abogado de ACCIDENTEs DE trabajo EN FLORIDA

Logo de abogado para accidentes de trabajo 24/7