¿Sabes Que hacer después de un accidente de trabajo? Abogados de accidentes laborales en Florida

Hombre lesionado en el pido después de sufrir un accidente de trabajo
Abogado para accidentes laborales Florida

Abogado de Accidentes de Trabajo en Florida Blog

La importancia de hablar con un abogado de accidentes para demandar una compensación por tus lesiones.

Tener un accidente de trabajo es una situación en la que nadie desea estar. Pero, la mala noticia es que este tipo de incidentes es más común de lo que se espera y en lo que respecta al caso de el estado de Florida en particular, las estadísticas hablan de casi 300 casos de lesiones laborales fatales solo en el 2017, de un total nacional de 5.190, esto de acuerdo con los números que maneja la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. 

 

Después de un accidente de trabajo es siempre recomendable hablar con un abogado especializado en demandas para conseguir compensaciones para trabajadores lesionados en accidentes laborales. También es nuestra recomendación para proteger tus derechos como trabajador y tu trabajo. La realidad es que si estás trabajando independientemente de tu situación legal en Florida, si estás trabajando tienes derechos y si esos derecho no se respetan o tienes miedo a poner una demanda por miedo a perder tu trabajo, debes hablar con un abogado de accidentes de trabajo y explícale como sucedió tu accidente. Nuestros abogado para accidentes laborales están disponibles para atenderte y responder tus preguntas 24/7. Habla con un abogado ahora rellenando nuestro formulario de contacto.

 

Si bien en comparación con indicadores anteriores, el número de muertes en el estado de la Florida como consecuencia de accidentes laborales ha disminuido, las lesiones ocupacionales no tienen el mismo comportamiento. Además, un dato adicional señala que los latinos son los más perjudicados por esta situación, según los reportes del Consejo Nacional para la Salud y Seguridad Laboral.

 

Cuando hablamos de accidentes laborales en Florida, nos referimos básicamente a cualquier incidente que ocurra dentro del lugar de trabajo o durante la jornada, entre los que destacan resbalones, caídas, choques y colisiones de vehículos, exposición a sustancias tóxicas, violencia, ambientes dañinos, golpes ocasionados por objetos pesados 

 

Es decir, cuando una persona está trabajando está expuesta a un sinnúmero de riesgos, incluyendo aplastamiento por maquinarias pesadas, laceraciones, golpes de calor, intoxicaciones, entre otros

 

Sea cual sea el caso, los afectados tienen el derecho y la obligación a formular lo que se conoce como reclamos de compensación de trabajadores de Florida, que han sido diseñados para proporcionar una red de seguridad financiera a los trabajadores que sufren lesiones en sus ambientes laborales.

 

Derechos de los trabajadores en el estado de la Florida

Los trabajadores de la Florida tienen derechos. Un error desafortunado pero común es pensar que como empleado temporal o quizá como trabajador de la construcción o actividades similares, o por estar en una situación migratoria irregular, entonces estás desamparado en caso de que ocurra algo inesperado.

 

Pero, en realidad, si una persona se lesiona o se enferma en su lugar de trabajo o en actividades relacionadas con sus funciones, en Florida los afectados tiene derecho a:

 

  • Compensación con beneficios por concepto de reemplazo de ingresos.
  • Compensación con beneficios por concepto de incapacidad permanente.
  • Compensación con reembolso por concepto de tratamiento médico.
  • Compensación con reembolso por concepto de otros gastos relacionados.

 

Un detalle que te interesa saber es que el seguro de compensación para trabajadores debe ser contratado por cualquier empleador que tenga cuatro o más empleados, lo que significa que la mayoría de los empleados estarán cubiertos sin problemas. El problema es que esto no ocurre en muchos casos.

 

Por otro lado, hay que tomar en consideración que las leyes de indemnización son diferentes de un estado a otro, ya que la legislatura de cada uno dicta sus propias normas que regulan cómo y cuándo los beneficios médicos y el dinero se proporcionará a los trabajadores lesionados.

 

No obstante, cuando alguien se lastima en la propiedad de una compañía de Florida o mientras se encuentra desempeñando una actividad para ella, es posible que el afectado tenga derecho a una indemnización por sus lesiones a través de las pólizas de seguro de compensación laboral, recordando que estos no son pagos automáticos, y hay varios pasos que debe seguir para asegurarse de recibirlos.

 

Pasos a seguir después de un accidente laboral en Florida

Cuando alguien sufre un accidente laborar es importante que cumpla con una serie de diligencias, inmediatamente después, para que así el procedimiento relativo a la exigencia de los derechos sea lo menos problemático posible.

 

Los expertos y especialistas en la materia coinciden en un paso a paso para aquellas personas víctimas de accidentes laborales:

 

  1. Es necesario notificar al supervisor inmediato, también al departamento de personal o Recursos Humanos y, asimismo, al delegado del grupo u organización sindical, para que estén al tanto de lo sucedido y tomen las medidas necesarias.
  2. Lo siguiente es buscar ayuda médica o acudir a la sala de emergencias en caso de que sea algo más grave. El empleador puede tener un servicio médico en particular, pero en cualquier caso la empresa debe hacerse cargo de los gastos.
  3. Otro asunto importante es que tú mismo o alguien de confianza se encargue de recolectar toda la información posible acerca de lo ocurrido, tomando nota de detalles como el día, la hora exacta, personas involucradas. De ser posible tomar fotografías o videos. 
  4. Exigir la copia del reporte del incidente que haya elaborado la empresa o el supervisor, así como los datos de todos aquellos empleados que hayan sido testigos del accidente o que te asistieron posteriormente. 
  5. También es importante que no asumas ninguna responsabilidad y no te culpes por lo ocurrido; tampoco firmes ningún documento sin al asesoría de un abogado especialista en accidentes en lugares de trabajo.

 

Tienes que tener presente que como afectado tienes derecho a beneficios temporales o permanentes, ya sea por concepto de discapacidad, pero también lo que se conoce como beneficios de rehabilitación profesional. Y que en caso de rechazo de la queja para obtener beneficios, debes buscar la asistencia de un abogado especializado en el tema para apelar la decisión.

 

Asimismo, el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos aconseja que los trabajadores que hayan sido afectados por un accidente laboral, contactar a la junta de compensación de los trabajadores del estado de la Florida.

 

Lo que no debes hacer después de un accidente de trabajo en Florida 

Es entendible que luego de que ocurre un accidente laboral, el afectado esté nervioso y desconozca con exactitud qué es lo que debe o no debe hacer, por esta razón te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

 

  • No notificar al jefe o supervisor inmediato puede resultar en que no seas elegible para recibir los beneficios de compensación para trabajadores de Florida. 
  • En fundamental que informes al gerente, supervisor o empleador sobre lo que te ocurrió dentro de los 30 días siguientes de la fecha en que ocurrió el accidente. 
  • No debes negarte a recibir ayuda médica o retrasar este proceso, tomando en consideración que la evidencia que ofrecerá el médico puede ser determinante a la hora de proceder con la solicitud de compensación. 
  • Si como afectado de lesiones o consecuencias de un accidente laboral no introduces un reclamo ante la División de Compensación para Trabajadores de Florida antes de cumplirse el plazo de dos años, entonces es posible que pierdas los beneficios que te corresponden.

 

Los trabajadores del estado de la Florida, así como ocurre en algún otro lugar de los Estados Unidos, están propensos a sufrir, en cualquier momento, un accidente dentro de la empresa o desempeñando alguna tarea relativa a sus funciones.

 

No se trata de una situación para nada ideal y aunque se tomen todas las medidas necesarias para evitarlos, también es fundamental saber qué es lo que se debe hacer como víctimas. Lo primero es, por supuesto, estar al tanto de las leyes y reglamentos, para entender a la perfección los derechos y deberes que tenemos como empleados.

 

Otro consejo es oro es tener siempre a la mano el contacto de un buen abogado con experiencia en derecho que se especialice en este tipo de incidentes. Nuestros abogados  están dispuestos a ayudarte 24 horas y 7 días de la semana, a aconsejarte y a estar contigo durante todo el proceso, sin importar cuáles hayan sido las circunstancias e incluso independientemente de tu estatus legal.

 

Si tu o alguien de tu familia ha sufrido un accidente en el trabajo en florida y sufres lesiones, debes hablar con un abogado lo antes posible. Hablando con un abogado es la mejor manera de proteger tu trabajo y tus derechos como víctima de accidente. Contáctanos en Florida lo antes posible para tu consulta gratis y que podamos evaluar tu caso. Todo nuestros representantes hablan español y no solo te atendemos, pero te entendemos y entendemos tu situación. 

Abogado para accidentes de trabajo FLORIDA

Abogado de Accidentes de Trabajo en Florida Blog

1-844-240-6882​

EVALUAMOS TU CASO GRATIS!

No se garantiza ningún pronóstico, esto es un servicio de referencia a abogados que ayudan a personas que han sufrido accidentes en el trabajo en el estado de Florida. El interprete no es abogado ni puede dar consejo legal.​ Poniéndote en contacto con nosotros no establece una relacion de abogado - cliente. Atendemos a lesionados de accidentes en todo el estado de Florida en incluyendo ciudades como Miami, Hollywood, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Palm Beach, Port St. Lucie, Lakeland, Fort Myers, Naples, Tampa, St. Petersburg, Clearwater, Orlando, Kissimmee, Daytona Beach, Ocala, St. Augustine, Jacksonville, Gainesville, Tallahassee, Panama City, Cape Coral, Delray Beach, Boca Raton, Vero Beach, Palm Bay, Sarasota, y Pensacola, Florida. 

No se garantiza ningún pronóstico, esto es un servicio de referencia a abogados que ayudan a personas que han sufrido accidentes en el trabajo en el estado de Florida. El interprete no es abogado ni puede dar consejo legal.​ Poniéndote en contacto con nosotros no establece una relacion de abogado - cliente. Atendemos a lesionados de accidentes en todo el estado de Florida en incluyendo ciudades como Miami, Hollywood, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Palm Beach, Port St. Lucie, Lakeland, Fort Myers, Naples, Tampa, St. Petersburg, Clearwater, Orlando, Kissimmee, Daytona Beach, Ocala, St. Augustine, Jacksonville, Gainesville, Tallahassee, Panama City, Cape Coral, Delray Beach, Boca Raton, Vero Beach, Palm Bay, Sarasota, y Pensacola, Florida. 

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE DE TRABAJO? CONTÁCTANOS LO ANTES POSIBLE

24 horas del día 7días de la semana 

Te atendemos los 365 días del año para que no pierdas tus derechos después de un accidente de trabajo. 

Si no ganamos no te cobramos

Nuestros abogados no te pedirán, ni esperamos dinero por adelantado. No tienes nada que perder y mucho por ganar!

CONSULTA GRATIS 24/7

©2019 Abogado accidentes trabajo. Todos los derechos reservados

Powered by LOH Digital

Enviar

Nombre:

Campo requerido

GRACIAS!

Tu mensaje has sido enviado correctamente. En breves nos pondremos en contacto contigo

Apellido:

Campo requerido

Ciudad:

Campo requerido

Código postal(zip code)

Campo opcional

Email:

Campo opcional

Teléfono:

Campo requerido

Mensaje:

Campo opcional

Tipo de accidente:

Campo requerido

©2019 Abogado accidentes trabajo. Todos los derechos reservados.

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE DE TRABAJO?

Contáctanos ahora mismo!

Abogado de ACCIDENTEs DE trabajo EN FLORIDA

Logo de abogado para accidentes de trabajo 24/7