ABOGADO DE ACCIDENTES DE TRABAJO EN MIAMI - ABOGADOS EN FLORIDA

Un trabajador que se está lesionado enel trabajo
Abogado para accidentes laborales Florida

Abogado de Accidentes de Trabajo en Florida Blog

Accidentes en el sitio de trabajo: ¿Cómo afrontarlos si sufres lesiones?

Un trabajo en Florida es uno de los sueños de muchos, una vez que se alcanza, las personas entregan todo su potencial en espera a retribuciones importantes y desarrollo de la experiencia, sin advertir los posibles riesgos de sufrir un accidente de trabajo.

 

Al hablar del tema seguro nos imaginamos una escena en la que un trabajador se cae de un noveno piso, pero el episodio puede ser mucho menos desastroso, pero esto no quiere decir que sea complejo.

 

Un ejemplo es un persona que sufre túnel carpiano causado por la repetición del movimiento frente a un aparato electrónico. Aunque las situaciones son muy distintas, igual pueden acarrear problemas físicos, mentales, económicos y sociales complicados en los individuos.

 

Y ante esto la pregunta es, ¿estamos informados de los derechos de los trabajadores que tienen un accidente laboral en Florida? En general, aquellos que sufran una lesión en el trabajo en el estado de Florida podrían ser elegibles para recibir beneficios de compensación por gastos médicos y seguir ganando sueldo.

 

En cuanto al órgano que se encarga de hacer valer este derecho, la compensación de los trabajadores está regulada por el Departamento de Servicios Financieros y la Oficina de los Jueces de Reclamaciones de Compensación, con el objetivo de brindar protección financiera a los trabajadores que se lesionan en el trabajo.

 

Tipos de accidentes de trabajo en Miami, Florida 

Tal vez más de uno considera que con el avance de Estados Unidos, pocos accidentes pueden ocurrir, pero no es así y la situación en Florida parece salirse de las manos.

 

Según la Administración Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo de Estados Unidos, 4.836 trabajadores murieron en el trabajo en 2015, esto se traduce en más de 13 muertes por día, lo peor es que casi 299 de esas muertes ocurrieron en Florida.

 

Las muerte es una consecuencia extremas, pero también pueden ocurrir distintas situaciones comunes en el lugar de trabajo que deje efectos negativos, entre ellas:

 

1. Lesiones por movimientos repetitivos: Esta es una de las más repetitivas, de acuerdo a las evaluaciones realizadas en el campo.  Por tener un trabajo de escritorio no significa que no corre el riesgo de sufrir una lesión en el lugar en donde presta los servicios.

 

Trabajar en una computadora todo el día lo pone en riesgo de síndrome del túnel carpiano (a menudo causado por la posición de su muñeca mientras escribe) y otras lesiones por estrés repetitivo, que pueden causar dolor crónico y malestar.

 

2. Caídas desde alturas: Los trabajadores de la construcción corren especialmente el riesgo de caerse desde superficies elevadas, pero cualquiera que tenga que bajar un tramo de escaleras en el trabajo corre el riesgo de caerse. Las superficies resbaladizas o las construcciones que no cumplen con las regulaciones pertinentes suelen ser los más culpables.

 

3. Por equipo defectuoso: Las personas tienden a confiar con los ojos cerrados al momento de iniciar un trabajo y no todas las empresas cumplen con la protección, revisión y examen de herramientas y equipos que estén en óptimas condiciones para que los trabajadores no tengan problemas la momento de implementarse.

 

4. Lesiones por resbalones: En las oficinas o espacios cerrados,  los trabajadores pueden caer sobre cualquier superficie resbaladiza, ya sea elevada o no. No colocar letreros de advertencia de que la superficie de trabajo es resbaladiza o dejar equipos o escombros donde un empleado puede deslizarse o tropezarse fácilmente son las causas comunes de las lesiones en el lugar de trabajo.

 

5. Sobreesfuerzo: Muchos trabajadores consideran que tienen la fuerza y las ganas para trabajar con peso, pero el problema es cuando el movimiento es ilimitado y repetitivo por muchas horas, si trabajas en un lugar que involucra levantar objetos pesados, fácilmente podrías forzar la espalda, tirar de un músculo o esforzarte demasiado.

 

6. Accidentes de conducción: Los trabajos que implican conducir, como entregar paquetes, realizar diligencias o simplemente moverse de un sitio a otro, representan peligros especiales. Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, y si está involucrado en un accidente mientras conduce por motivos laborales, sus lesiones se consideran lesiones en el lugar de trabajo.

 

7. Caída de objetos: Si bien esta es una preocupación particular para los trabajadores de la construcción, los objetos pueden caer en cualquier entorno de trabajo. Si algo se coloca de manera precaria en un estante o lo deja otro empleado, los trabajadores corren el riesgo de sufrir lesiones.

 

8. Lesiones por equipos: Trabajar en una fábrica o en cualquier lugar donde se utilicen equipos pesados puede ser peligroso. Puede ser fácil que la ropa suelta, el cabello o las partes del cuerpo desprotegidas se enganchen en la maquinaria.

 

Una forma de evitar sufrir una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo, o al menos disminuir el golpe, es usar el equipo de seguridad adecuado y seguir los procedimientos de seguridad en el lugar de trabajo. Si resulta que su equipo de protección y entrenamiento de seguridad no fueron suficientes para protegerlo, entonces es probable que tenga un reclamo de compensación para trabajadores.

 

Si ha sido lesionado en un accidente de trabajo, tiene derecho a una indemnización de la compensación de los trabajadores de Florida independientemente de quién fue el culpable. Si alguien que no sea su empleador (o alguien que trabaja para su empleador) fue responsable del accidente, es posible que tenga derecho a recuperar una indemnización adicional presentando una demanda por lesiones personales.

 

Más allá de una reclamación de compensación para trabajadores, además, una víctima de accidente puede optar por presentar una reclamación por lesiones personales contra un tercero demandado.

 

Esta puede ser una opción para perseguir cuando otra persona que no sea el empleador o además de ella fue responsable del incidente. La persona lesionada generalmente basa esta demanda en una demanda de negligencia, que requiere demostrar que el tercero demandado le debía a la víctima un deber de atención, que el tercero demandado incumplió el deber de atención, que el daño fue un resultado directo de el incumplimiento, y que la víctima sufrió daños reales.

 

Una víctima de accidente en el lugar de trabajo generalmente puede recuperar alguna medida de reemplazo de salario y beneficios médicos a través del sistema de compensación para trabajadores. Su extensión y duración a menudo dependen de si la discapacidad del individuo es parcial, temporal y total, o permanente y total.

 

Un trabajador que presenta una demanda de un tercero para recuperar un reembolso adicional más allá de su reclamo de compensación para trabajadores también puede recuperar el dolor y el sufrimiento, la desfiguración y algunas formas más subjetivas de daños.

 

Es importante destacar que el incumplimiento de las normativas de protección del trabajador, cuando es migrante, es mucho mayor que los trabajadores regulares, la inexistencia de documentos legales hace que sea más sencillo aprovecharse del individuo, pero es importante que esta población sepa que, como el resto de los trabajadores, tiene el derecho de exigir indemnización por el accidente.

 

Consecuencias de accidentes laborales en Florida

Una lesión en el trabajo le deja mucho más que dolor físico. Además de su lesión, debe preocuparse por cómo protegerá su sustento. En algunos casos, los trabajadores incluso temen que su empleador encuentre una razón para eliminarlo de su posición.

 

También, en algunos casos, el trabajadores debe someterse a terapias para regenerar el músculo o la parte del cuerpo afectada, esta limitación del movimiento, podría no solo afectar su desempeño físico, sino su autoestima al punto de afectarlo psicológicamente. Asimismo, vale la pena recordar que no solo los trabajadores que están pasando por un impacto de este tipo, pueden sentirse subestimados, y solitarios, con poco apoyo de instituciones, por lo que terminan aislándose.

 

Conociendo la Ley en Miami, Florida

Por esto, es tan importante que el trabajador se familiarice con los derechos, por esto, es imprescindible que busque un equipo de abogados con suficiente experiencia en esta área. Lo clave es que la ley en el estado de Florida requiere que la mayoría de los empleadores tengan un seguro de compensación para trabajadores e independientemente de quién tuvo la culpa del accidente, el trabajador tiene derecho a estos beneficios.

 

¿Por qué es importante contactar a un abogado para trabajadores que sufren accidentes en Florida?

¡Sí! Desafortunadamente, las compañías de seguros de compensación para trabajadores no siempre tratan a los trabajadores lesionados de manera justa. Entonces, si se le han denegado los beneficios o se han retrasado sus beneficios, necesita la ayuda y la habilidad de un equipo de compensación de trabajadores con experiencia.

 

La compensación para trabajadores proporciona beneficios básicos como la atención médica gratuita y el reemplazo de salarios. Sin embargo, la compensación de los trabajadores por sí sola no reemplazará todo lo que ha perdido. Por ejemplo, solo reemplaza hasta dos tercios de su salario perdido, y la compensación para trabajadores no paga nada por el dolor y el sufrimiento.

 

 

Según la ley de compensación de trabajadores de Florida, los beneficios médicos y otros beneficios por discapacidad se pagan de acuerdo con un programa de compensación establecido. Si se lesiona en el trabajo, la empresa tendría que responder de acuerdo al tipo de lesión, pero entre la protección, existe:

 

  • Derecho a una incapacidad permanente
  • Ingresos por incapacidad
  • Otros beneficios complementarios

 

Recuerda que para calificar para la compensación del trabajador, debes tener una lesión o enfermedad física, por esto es importante que una vez suceda el hecho, contactes al abogado que te asesore en cuáles documentos debes exigir al médico.

 

También, tienes derecho a recibir beneficios por una condición mental a menos que demuestre que existe una fuerte correlación entre la lesión física y la lesión mental. Si el empleador niega el reclamo de compensación, entonces el trabajador tiene derecho a apelar ante la Oficina de Jueces de Compensaciones de Compensación de Florida.

 

¿Qué hacer después del accidente en Florida?

A diferencia de un caso típico de lesiones personales, las lesiones en el trabajo se rigen, como ya se expuso más arriba, por las leyes de Compensación para Trabajadores. Sin embargo, algunos empleadores que no llevan la documentación adecuada o que se niegan a pagar sus cuotas de Compensación a los Trabajadores pueden ser demandados en una corte pública por daños y perjuicios.

 

De cualquier manera, si se lesiona en el trabajo, es imperativo que te comuniques con un abogado con experiencia para garantizar que esté debidamente representado y reciba los beneficios que merece. Si un ser querido ha sido lesionado, discapacitado o muerto en el trabajo en la Florida entonces se aconseja que contactes ya al abogado para explorar los beneficios que la ley le entrega.

 

En el estado de Florida la compensación para trabajadores se supone que debería ser muy sencilla de acceder, pero la realidad es muy lejana, y el proceso de reclamaciones no siempre es ligero.

 

En algunos casos, puede ser francamente confuso y muchos trabajadores lesionados se sorprenden cuando encuentran contratiempos, largas esperas e incluso rechazos de sus reclamos.

 

Por eso, un abogado de compensación de trabajadores es la manera más adecuada para resolver esta situación, el profesional va a ayudarlo a navegar el proceso de reclamos y asistirlo si necesita apelar en el caso.

 

Algunos cosas que debe considerar sobre el proceso de compensación por lesiones de trabajo en Cuidad, Estado:

 

1. La compañía de seguros de compensación para trabajadores elige a su médico.

Muchas personas se sorprenden al saber que no tienen derecho a seleccionar a su propio médico para recibir tratamiento después de un accidente relacionado con el trabajo.

 

Específicamente, si presenta un reclamo de compensación para trabajadores, es el proveedor de seguro de compensación para trabajadores de su empleador el que elige a su médico. Al mismo tiempo, la compañía de seguros no puede enviarlo a un médico que no esté calificado para tratar su lesión.

 

Por ejemplo, la aseguradora no puede obligarlo a ver a un obstetra si sufrió una lesión en la espalda. El médico debe tener las calificaciones, educación y capacitación para tratar de manera competente sus lesiones.

 

2.  Muchos trabajadores creen que por causar un accidente laboral, entonces no podrán exigir su derecho.

Pero bajo la ley de Florida, la compensación de trabajadores es un sistema sin culpa. Esto significa que los trabajadores tienen derecho a los beneficios de compensación para trabajadores sin importar si su propia negligencia causó su lesión.

 

Además, su empleador no puede despedirlo porque presentó una reclamación de compensación para trabajadores. La ley protege a los trabajadores contra este tipo de represalias.

 

3. No informar su lesión puede dañar seriamente su caso.

Pase lo que pase, siempre debe informar a su empleador sobre sus lesiones relacionadas con el trabajo. Si sufre un accidente mientras realiza una función relacionada con el trabajo, siempre es mejor contar lo que pasó.

 

Algunas personas no reportan un accidente de trabajo porque creen que no están realmente lesionadas. Esto puede ser un gran error, ya que ciertos tipos de lesiones no siempre son evidentes de inmediato.

 

En otros casos, los trabajadores no reportan una lesión porque creen que no estaban "en el reloj" en el momento del accidente. Esta es una pregunta que es mejor dejarla para el abogado de compensación de sus trabajadores, ya que definir lo que cae dentro del "ámbito de trabajo" no siempre es tan claro como puede parecer.

 

Como puede reportar un accidente de trabajo en el estado de Florida

¿A quién le reporto mi lesión o enfermedad relacionada con el trabajo? Debe informar su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo a su empleador. Otro interrogante que casi siempre se presenta sobre el tablero cuando ocurren los accidentes en áreas laborales es en ¿Cuánto tiempo después de que ocurra un accidente en el trabajo tengo que reportarlo a mi empleador?

 

Lo más recomendado es que sea lo antes posible, y a más tardar treinta días después de la fecha en que ocurrió el accidente, o dentro de los treinta días posteriores a la fecha en que el médico dice que está sufriendo una lesión relacionada con el trabajo, ya que si no reporta su lesión o enfermedad dentro de los treinta días, se puede denegar su reclamo.

 

Es sumamente importante que en antes de iniciar el proceso, contacte a profesionales en el área especializados para acompañarlo, como son los abogados dedicados a defender a trabajadores. La decisión es la más segura y será oportuna para que el episodio sea lo más amigable posible. Nuestros abogados están dispuestos a hacer valer su derecho y que el empleador cumpla con su deber, además podrá superar el suceso lo antes posible, sin provocar mayores consecuencias lamentables. Si está lesionado póngase en contacto lo antes posible con nuestros abogados de accidentes de trabajo en el estado de Florida. Te atendemos en Español y entendemos tu situación.

Abogado para accidentes de trabajo FLORIDA

Abogado de Accidentes de Trabajo en Florida Blog

1-844-240-6882​

EVALUAMOS TU CASO GRATIS!

No se garantiza ningún pronóstico, esto es un servicio de referencia a abogados que ayudan a personas que han sufrido accidentes en el trabajo en el estado de Florida. El interprete no es abogado ni puede dar consejo legal.​ Poniéndote en contacto con nosotros no establece una relacion de abogado - cliente. Atendemos a lesionados de accidentes en todo el estado de Florida en incluyendo ciudades como Miami, Hollywood, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Palm Beach, Port St. Lucie, Lakeland, Fort Myers, Naples, Tampa, St. Petersburg, Clearwater, Orlando, Kissimmee, Daytona Beach, Ocala, St. Augustine, Jacksonville, Gainesville, Tallahassee, Panama City, Cape Coral, Delray Beach, Boca Raton, Vero Beach, Palm Bay, Sarasota, y Pensacola, Florida. 

No se garantiza ningún pronóstico, esto es un servicio de referencia a abogados que ayudan a personas que han sufrido accidentes en el trabajo en el estado de Florida. El interprete no es abogado ni puede dar consejo legal.​ Poniéndote en contacto con nosotros no establece una relacion de abogado - cliente. Atendemos a lesionados de accidentes en todo el estado de Florida en incluyendo ciudades como Miami, Hollywood, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Palm Beach, Port St. Lucie, Lakeland, Fort Myers, Naples, Tampa, St. Petersburg, Clearwater, Orlando, Kissimmee, Daytona Beach, Ocala, St. Augustine, Jacksonville, Gainesville, Tallahassee, Panama City, Cape Coral, Delray Beach, Boca Raton, Vero Beach, Palm Bay, Sarasota, y Pensacola, Florida. 

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE DE TRABAJO? CONTÁCTANOS LO ANTES POSIBLE

24 horas del día 7días de la semana 

Te atendemos los 365 días del año para que no pierdas tus derechos después de un accidente de trabajo. 

Si no ganamos no te cobramos

Nuestros abogados no te pedirán, ni esperamos dinero por adelantado. No tienes nada que perder y mucho por ganar!

CONSULTA GRATIS 24/7

©2019 Abogado accidentes trabajo. Todos los derechos reservados

Powered by LOH Digital

Enviar

Nombre:

Campo requerido

GRACIAS!

Tu mensaje has sido enviado correctamente. En breves nos pondremos en contacto contigo

Apellido:

Campo requerido

Ciudad:

Campo requerido

Código postal(zip code)

Campo opcional

Email:

Campo opcional

Teléfono:

Campo requerido

Mensaje:

Campo opcional

Tipo de accidente:

Campo requerido

©2019 Abogado accidentes trabajo. Todos los derechos reservados.

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE DE TRABAJO?

Contáctanos ahora mismo!

Abogado de ACCIDENTEs DE trabajo EN FLORIDA

Logo de abogado para accidentes de trabajo 24/7